Luz de Cristo

Luz De Cristo

El grupo de oracion Luz de Cristo te invita los Martes de 7:00pm a 9:00pm. Tenemos cuidado de ninos!

Que es la Renovación?

La renovación Carismática Católica es una corriente de gracia por medio de la cual el Espíritu de Dios nos lleva a vivir de manera vivencial la realidad del Cuerpo de Cristo.

La Renovación es una conversión y entrega constante a Dios, una docilidad creciente al Espíritu Santo, de allí que para la Iglesia, la Renovación es un Pentecostés actual para renovar la Iglesia de hoy, la Renovación más que ser un movimiento en la Divino Espiritu SantoIglesia, es la Iglesia en movimiento. Visión.

Dios ha concedido abundantemente a los laicos y a la Jerarquía a través de la Renovación, proclamar su palabra en el poder del Espíritu, nos ha permitido ver lo que significa en la práctica el Señorío de Jesús en nuestras vidas. Todo esto es un don de Dios para el mundo que a los cristianos nos toca recibir y entregar sin modificaciones. Muchos en la Renovación somos personas que hemos sido rescatadas del mundo mediante esta experiencia, La Renovación, por tanto, no existe para si misma ni tampoco se puede encerrar, más bien es un don de Dios para el mundo de hoy.

Sentido, dimensión y alcance de la Renovación.

Renovación significa hacer nuevo algo que ya existía. Recobrar su fuerza y su vigor. La Renovación Carismática es como un retoño en la Iglesia. No es algo nuevo en sentido estricto sino un reflorecimiento vital del corazón mismo del Evangelio. Por tanto la Renovación debe ser:

a) Una proclamación de la Palabra con Poder.

b) Una experiencia de la salvación en Cristo Jesús, Muerto, resucitado y glorificado por la fe y la conversión.

c) Una proclamación de Jesús como Salvador de vida.

Frutos derivados de esta Visión

a) La Renovación requiere una cierta organización o estructura que respete y sirva a la Iglesia mediante la experiencia de la Renovación.

b) Cada grupo de oración necesita un responsable y un cierto orden en el discernimiento y en el ejercicio de los carismas. Las asambleas por su parte necesitan alguien quien las presida, orden en la enseñanza y en quien la imparte, organización para los diversos servicios, carismas y ministerios.

c) Se requieren, además, responsables a nivel Diocesano que coordinen, supervisen, orienten y encaucen la Renovación de acuerdo con los Reglamentos Diocesanos y la Doctrina de la Iglesia.

d) Un Equipo Administrativo cuya función principal es Administrar y fiscalizar todos los bienes inmuebles y recursos que esta posea.